TC da nuevo impulso a la notificación electrónica

El Tribunal Constitucional (TC) modificó su reglamento normativo a fin de implementar el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las notificaciones a cargo de este colegiado, como parte de la política de modernización de la gestión pública.

La institución, de esa manera, reemplazará la notificación de los actos procesales a través de la página web de su portal institucional por el uso de los correos electrónicos que las partes necesariamente deberán proporcionar así como en el casillero electrónico de la ventanilla virtual del TC que se habilitará.

El objeto es optimizar el ejercicio de los derechos a ser oído y a la defensa de las partes, ya que además de comunicarse de manera oportuna y en tiempo real la programación de la vista de la causa y, en general, de los demás actos procesales, esta permitirá reducir las brechas y costos de acceso al Tribunal.

Las partes podrán presentar, desde cualquier lugar del país, sus escritos por medio del casillero electrónico de la ventanilla virtual del TC, refiere la R. A. Nº 193-2018-P/TC.

La norma también unifica las reglas relacionadas con el avocamiento de un magistrado, modificándose el procedimiento que debe contemplarse cuando un magistrado no haya participado de la vista de la causa. Por tanto, señala que este será automático.

Audiencia

El TC precisó la naturaleza y finalidad de la audiencia pública, señalando que su programación –salvo casos excepcionales–, deberá realizarse en días hábiles y en las horas que determine el pleno.

Fuente: diario El Peruano

Fecha . 08/11/2018

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment