Sunat Pre- Publica Proyecto de Reglamento de la Factura Electrónica

La Cámara de Comercio de Lima pone en conocimiento de todos los Asociados la Pre – Publicación del Proyecto de Reglamento de Facturas Electrónicas, el que fue colgado en el portal de la SUNAT para que el público pueda realizar sus comentarios y sugerencias, las que deberán ser remitidas hasta el 9 de marzo de 2012 al correo electrónico e-comprobantes@sunat.com.pe.

Las empresas con grandes volúmenes de facturación que participaron en el Programa Piloto realizado por la Sunat y hayan cumplido satisfactoriamente con el proceso de homologación, serán las únicas que, por el momento, podrán facturar en forma electrónica a partir del 1 de mayo del presente año.

La afiliación  a este nuevo sistema de emisión de Facturas, boletas de venta, notas de crédito y notas de débito, será opcional ; si la empresa decidiera afiliarse entonces debe remitir una solicitud a través del portal de la Sunat utilizando su Clave SOL. Cabe recordar que la Cámara y su socio estratégico BDNET ya cuenta con la autorización para brindar la infraestructura, software y soporte para que sus más de 10, 000 empresas asociadas, así como no asociados que lo deseen, puedan emitir este documento digital.

Fuente: Cámara de Comercio de Lima

 

[optin_form:3 ]

 

 


🙂

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment