Sunat: Perú iniciará intercambio de información tributaria y financiera el 2020

Sunat señaló que la recaudación tributaria de este año alcanzará los S/ 90,000 millones, una cifra similar al 2016, aunque señaló que el último trimestre fue un punto de inflexión.
El jefe de la Sunat Víctor Shiguiyama señaló que el Perú iniciará el intercambio de información financiera y tributaria con más de 100 países desde el 2020, debido a que pertenece al Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales.
“El Perú ha firmado una convención, el foro Global, que permite intercambio de información. Nosotros vamos a empezar ese intercambio el 2020”, señaló Víctor Shiguiyama en entrevista con RPP Noticias.
“Eso significa que vamos a entrar en una fase de transparencia, no solo en el caso de Perú, sino del mundo. Van a ser más de 100 países que van a iniciar el intercambio de información financiera y tributaria. Eso va a generar menores espacios para la evasión”, agregó Víctor Shiguiyama.
Esto debido a que “el sistema sí requiere una revisión, porque estamos frente a un cambio de paradigmas a nivel mundial.”
Por otro lado, Víctor Shiguiyama señaló que la recaudación tributaria de este año alcanzará los S/ 90,000 millones, una cifra similar al 2016, aunque señaló que el último trimestre fue un punto de inflexión.
“Las demandas cada vez son mayores. Lo que dicen las cifras es que la cultura tributaria no está mejorando”, indicó.
Por otro lado, suscribió lo dicho anteriormente por la ministra Cooper sobre que se debe cuidar la solidez fiscal del país.
“Hemos estado asumiendo que la estabilidad fiscal y la estabilidad macroeconómico son una cosa garantizada. Una condición natural porque hemos venido viviendo esto por mucho tiempo, probablemente demasiado. Y eso no es así”, indicó.
Fuente: Diario Gestión
Fecha: 01/12/2017
Déjanos tus comentarios
Subscribe a Nuestro Boletín Electrónico. 

Registrate a Nuestro Boletín Electronico de Actualidad Tributaria de la SUNAT.
Recibiras permanentemente en tu bandeja de correo noticas
de actualidad de los ultimos cambios tributarios de la SUNAT como. 

  • Recientes pronunciamientos SUNAT.
  • Principales reparos SUNAT.
  • Ultimas Resoluciones del Tribunal Fiscal
  • Fiscalización Tributaria Electrónica



Share This Post

Post Comment