Sunat: Independientes ya pueden realizar trámites para suspender pago de IR

La medida destinada a quienes ganen hasta S/.2,953 al mes podrá solicitarse por Internet.

Según la resolución de la Sunat recientemente publicada en El Peruano, los trabajadores independientes (de cuarta categoría) que ganen no más de S/.2,953 podrán exonerarse del pago del impuesto a la renta (IR).

De esta manera, los trabajadores que emiten recibos por honorarios, cuyos ingresos no superen los S/.35,438 durante el 2017, podrán solicitar la suspensión de pagos a cuenta del IR.

De superar el monto indicado, el independiente deberá declarar y realizar el pago a cuenta del impuesto a la renta correspondiente. Asimismo deberá consignar en sus recibos por honorarios el importe de la retención (que asciende a 8%).

El trámite de suspensión del pago de IR podrá realizarse por el portal de la Sunat, según consigna El Comercio. Desde ahí se podrá acceder con la ‘Clave Sol’ a ‘Sunat Operaciones en línea’, donde está el formulario virtual N° 1609.

Luego del llenado de la información solicitada en el formulario y su validación, se podrá imprimir la ‘Constancia de autorización’ de suspensión, la cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017.

 

Fuente: Semana Económica

Fecha: 10/01/2017

Déjanos tus comentarios
Subscribe a Nuestro Boletín Electrónico. 

Registrate a Nuestro Boletín Electronico de Actualidad Tributaria de la SUNAT.
Recibiras permanentemente en tu bandeja de correo noticas
de actualidad de los ultimos cambios tributarios de la SUNAT como. 

  • Recientes pronunciamientos SUNAT.
  • Principales reparos SUNAT.
  • Ultimas Resoluciones del Tribunal Fiscal
  • Fiscalización Tributaria Electrónica



Share This Post

Post Comment