Sunat habilita formulario para empleadores

fiscalizacion

Publicado el 15 de Setiembre del 2014

A partir de hoy, los empleadores de los trabajadores del hogar deberán comunicar a la Sunat la modificación y/o inclusión de datos de su personal en sus declaraciones juradas mensuales desde enero 2009, mediante el Formulario Virtual N° 1601–Corrección y/o Actualización de Datos de Identificación.
Dicho documento electrónico quedó habilitado para ese propósito, según la Resolución N° 279-2014/Sunat.

Así, el mencionado formulario aprobado por Resolución N° 175-2010/Sunat se empleará para realizar la modificación y/o inclusión del tipo y/o número de documento de identidad del trabajador del hogar, sea que estos conceptos hubieran sido declarados en el Formulario N° 1076–Trabajadores del Hogar, mediante el Sistema Pago Fácil que genera el Formulario N° 1676–Trabajadores del Hogar y/o en el Formulario Virtual N° 1676 – Trabajadores del Hogar.

La actualización o modificación de datos se realizará empleando el sistema informático Sunat Operaciones en Línea (SOL).

Una vez concluido el procedimiento con la presentación del Formulario Virtual N° 1601, el sistema del ente recaudador generará una constancia que contendrá el detalle de lo informado y el número de operación, la cual podrá ser impresa. Los formularios virtuales N° 1693 presentados con anterioridad para modificar y/o incluir el tipo y/o número del documento de identidad del trabajador del hogar en las declaraciones juradas mensuales, se resolverán según el trámite establecido en la Resolución N° 132-2004/Sunat.

Fuente Diario el Peruano

Déjanos tus comentarios
Estas Recibiendo Boletines de Actualización?
Suscripción Boletín Electrónico
Suscribete a nuestro boletín de noticias con tu nombre y email para recibir Actualizaciones Tributarias Vía Email.

Share This Post

Post Comment