Sunat crea nueva unidad para cumplir parámetros de la OCDE

La nueva oficina de asistencia administrativa mutua en materia tributaria apuntará a fortalecer el intercambio de información
El domingo pasado, se oficializó la creación de una oficina en la Sunat que se encargará de la asistencia administrativa mutua en materia tributaria.
Con la implementación de esta unidad, la entidad recaudadora buscará mejorar el intercambio de información, así como de otras medidas cautelares, en respuesta al interés del país por suscribirse a acuerdos con la OCDE.
Para Luis Alberto Arias, economista y ex jefe de la Sunat, esta es una acción importante para que se establezcan mecanismos de trabajo técnico conjunto y de cooperación entre naciones. “En un mundo más globalizado, es bueno ver un intercambio de prácticas tributarias y aprender de ello”, destacó Arias.
Arturo Tuesta, socio líder de Servicios Legales y Tributarios de PwC, también consideró que la medida es positiva. “Lo que está haciendo [la Sunat] es establecer la estructura que se tendrá de ahora en adelante”, puntualizó.
Según la Sunat, la oficina evaluará propuestas de suscripción o modificación de convenios internacionales relacionados a la asistencia administrativa mutua en materia tributaria.
OTROS CAMBIOS
Nueva unidad de Amnistía Tributaria: El objetivo de esta gerencia, según la Sunat, es ayudar a los contribuyentes nacionales a regularizar sus rentas no declaradas.
Eliminaciones: Se suprimió la Superintendencia Nacional Adjunta de Desarrollo Estratégico y el Gabinete de Asesores de la Alta Dirección.
Fuente:Diario El Comercio
Fecha: 11/07/2017
Déjanos tus comentarios
Estas Recibiendo Boletines de Actualización?
Suscripción Boletín Electrónico
Suscribete a nuestro boletín de noticias con tu nombre y email para recibir Actualizaciones Tributarias Vía Email.

Share This Post

Post Comment