Sunafil duplicará este año el número de inspectores

Cobertura de control aumentará a favor de 2.4 mllns. de trabajadores.
Un nuevo impulso para la formalización. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que este año duplicará el personal dedicado a las inspecciones en todo país, el cual ingresará mediante concursos públicos competitivos ya en plena ejecución.

“El número actual de inspectores en el país asciende a 389 y se espera que a fines del 2018 pasemos a 762 inspectores, un crecimiento del 96%, lo que representa todo un récord en el fortalecimiento de la inspección del trabajo”, señaló Juan Carlos Requejo, secretario general de la citada institución.

Este crecimiento de 96 %, agregó, está en línea con la decisión del Gobierno de fortalecer la inspección laboral, lo que representa una política de Estado muy importante para el país, anotó la autoridad, quien agregó que el servicio inspectivo está integrado por los supervisores de inspectores, inspectores del trabajo e inspectores auxiliares.

Respecto a los inspectores de trabajo, detalló que su número también se incrementará este año en 154%, elevándose de 166 a 295 funcionarios con todas las facultades inspectivas, que serán distribuidos a escala nacional.

Precisamente, comentó, ya está en marcha el concurso público de méritos para la incorporación, además, de 160 inspectores auxiliares en todo el país.

Precisó que el fortalecimiento de Sunafil en todo el país es posible, entre otros factores, por la asignación en el 2018 de un mayor presupuesto para la entidad, que se elevó este año en 63% respecto al 2017.

“Asimismo, responde a la necesidad de cubrir con más inspectores la decisión de conformar este año seis nuevas intendencias regionales en Ayacucho, Puno, Junín, San Martín, Lima Provincias y Ucayali”, manifestó el secretario general de la Sunafil.

Impacto

Aseguró que con la incorporación de la nueva fuerza inspectiva, la capacidad de fiscalización por parte de Sunafil se incrementará de manera importante.

“El número de trabajadores que se beneficiarán con las inspecciones de fiscalización pasará de un millón 931,954 registrados en el 2017, a dos millones 394,776 el presente año, lo que representa un crecimiento del 24%”, puntualizó el funcionario.

Promoción interna

El ascenso para inspectores también está dentro de la agenda de la Sunafil para el 2018, Así, se anunció que en abril se realizará el proceso de promoción interna para el ascenso de 190 plazas para que los inspectores auxiliares se conviertan en inspectores con todas sus facultades.

“En abril convocaremos un primer concurso de promoción interna para el ascenso de 190 inspectores de trabajo, de los cuales 90 corresponderán a Lima y 100 a regiones, y además 11 supervisores inspectores”, aseguró Requejo.

 

Fuente : Diario El Peruano

Fecha: 07/03/2018

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment