Socios de cooperativa investigada por lavado de activos exigieron devolución de su dinero

Una gran protesta se registró esta mañana en el frontis de la Cooperativa San Isidro, ubicado en la calle Jorge Chávez en Huaral, donde los socios exigieron la devolución de su dinero, al enterarse por informes periodísticos que está cooperativa fue denunciada por lavado de activos.

Los socios preocupados por el futuro de sus ahorros pidieron que se les atienda para retirar su dinero, que tienen depositados desde hace muchos años, ante el temor que esta pueda ser intervenida por los órganos de control competentes.

Según informó el diario La República, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Isidro, que hizo préstamos a los congresistas fujimoristas Úrsula Letona, Rosa Bartra y Víctor Albrecht, es investigada por el fiscal especializado en Lavado de Activos, José Domingo Pérez.

En declaraciones a RPP Noticias, la congresista fujimorista Luz Salgado se pronunció respecto a este tema y señaló que esta cooperativa facilita préstamos a todos los congresistas, no sólo a fujimoristas. “Que esté investigada eso es motivo que se vea en el Poder Judicial”, indicó.

La congresista precisó que “el hecho de ser cooperativista no te indica que las personas hayan tenido que saber que esa cooperativa pueda estar investigada, si es que tiene mala gestión o está vinculada a lavado de dinero”.

Por su parte, el gerente general de la Cooperativa San Isidro, Jorge Zevallos, manifestó que no están inmersos en delitos de lavado de activos y que tienen más de 60 años de trayectoria financiera intachable con más de 31 mil socios, además de un sistema de prevención y riesgos.

Fuente: RPP Noticias

Fecha: 06/06/2018

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment