Se darían licencias automáticas según el tipo de negocio

Como parte del trabajo de simplificación administrativa que se viene trabajando desde el Poder Ejecutivo, se evalúa el poder facilitar la entrega de licencias automáticas de Defensa Civil y funcionamiento, dependiendo del tipo de negocio.

“Se trata de generar licencias automáticas, tanto de Defensa Civil como de funcionamiento para establecimientos de riesgo bajo y medio. Se va a hacer un análisis de riesgo para ver a quién se le da o no las licencias”, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.

Asimismo, refirió que uno de los temas que aún están pendientes de evaluación son los TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos) estándar para los gobiernos locales.

Para eso se creó una mesa ejecutiva que ayudará al MEF con la legislación de municipalidades y se precise dónde están los problemas para buscar resolver las regulaciones. Según Cooper, el Gobierno está abocado a lograr la simplificación administrativa, y para ello destacó que se ha emitido dos decretos legislativos. Uno de ellos que reduce trámites y el otro que permitió crear una comisión para evaluar en cada una de las entidades del Gobierno central qué normas sobran, y cuáles se contradicen con otras. “Hay un cronograma muy claro de cuáles son los sectores que van a ir entrando y en qué fechas se hacen los análisis”, puntualizó.

Fuente: Diario Gestión.

Fecha: 29/09/2017

Déjanos tus comentarios
Estas Recibiendo Boletines de Actualización?
Suscripción Boletín Electrónico
Suscribete a nuestro boletín de noticias con tu nombre y email para recibir Actualizaciones Tributarias Vía Email.

Share This Post

Post Comment