SBS intensifica campaña de registro dirigida a cooperativas del interior.

Proceso de inscripción culmina el 1 de abril. SBS realiza charlas y talleres de capacitación en Ayacucho, Huancayo y Cusco.

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS ) intensifica sus esfuerzos para lograr que un mayor número de cooperativas realice su inscripción en el Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito antes del 1 de abril, fecha en que concluye el plazo para iniciar este proceso.

Según informó el superintendente adjunto de Cooperativas de la SBS, Óscar Basso, se está poniendo esfuerzo particularmente en los departamentos de Ayacucho, Huancayo, Cusco y Junín, zonas que cuentan con gran número de cooperativas, mediante la realización de charlas y talleres de capacitación, en las que se brinda información sobre los beneficios de registrarse ante esta entidad pública.

“Buscamos dar a conocer lo importante que es el registro, pero también lo fácil y sencillo que es hacerlo. Para ello, contamos con un gran panel de especialistas que dan detalles del proceso de inscripción y los beneficios a los que se van a acoger aquellas cooperativas que cumplan con el registro. Vamos a seguir con esta campaña antes que culmine la fecha de inscripción este 01 de abril”, dijo el funcionario.

Asimismo, resaltó que la campaña de charlas y talleres está teniendo gran acogida entre los titulares de cooperativas del interior del país. “El interés ha sido muy importante y se refleja en la cantidad de asistentes a cada uno de estos talleres. Los asistentes nos preguntan sobre los beneficios y cada vez se convencen más de la importancia de registrarte en este proceso ”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a las cooperativas del interior del país a asistir a las charlas y talleres que se realizarán en Ayacucho este jueves, y paralelamente también en el Hotel Presidente, en el departamento de Huancayo.

Señaló que, a pesar de existir más de 100 cooperativas en el departamento de Huancayo, menos del 10% se ha registrado hasta el momento. La semana pasada, la SBS informó que 240 cooperativas del país han solicitado su inscripción ante el Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Fuente: diario Gestión

Fecha: 13/03/2019

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment