SBS alerta de necesidad de supervisar cooperativas

Las cooperativas de ahorro y crédito no son parte del sistema financiero y, por lo tanto, no cuentan con un Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), como lo tienen las instituciones financieras supervisadas, aseguró el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Sergio Espinosa.

“Las entidades del sistema financiero en el país tienen un esquema de supervisión que le permite a la SBS velar por su solidez y no sé si eso se pueda decir de todas las cooperativas de ahorro y crédito”, enfatizó.

Espinosa respondió, de esta manera, ante la consulta por las largas colas que hicieron ayer los socios ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Isidro en la entidad con el propósito de retirar su dinero.

Es de conocimiento público que esta cooperativa otorgó préstamos a algunos congresistas de Fuerza Popular.

Solidez

“No todas son iguales, algunas son muy sólidas, otras no tanto y de otras no se sabe nada, por lo que les aconsejaría a los socios que tienen dinero en las cooperativas [de ahorro y crédito] averiguar la situación de sus entidades”, señaló el funcionario.

Precisó que el proyecto de ley que permite a la Superintendencia supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito, que se encuentra en el Congreso para debate, no plantea intervenir a estas entidades, sino supervisarlas de manera paulatina con miras a su progreso.

Fuente: Diario El Peruano

Fecha: 07/06/2018

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment