Recaudación tributaria subió 11.2% en febrero

Durante febrero del 2019, los ingresos tributarios del Gobierno central (descontando las devoluciones de impuestos) ascendieron a 8,044 millones de soles, importe que representa 952 millones más (11.2%) respecto a similar mes del 2018, informó Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El resultado se sustentó en la mayor recaudación del impuesto general a las ventas (5.5%) y el impuesto selectivo al consumo (44.6%), impulsada por el avance, aunque moderado, de la actividad económica y por las acciones de recuperación y cobranza de las deudas en controversia, producto de fallos favorables a la entidad recaudadora.

Al igual que el mes anterior se debe mencionar la existencia de un efecto estadístico a favor debido al aumento de la tasa de detracciones al sector servicios y a la mayor tasa de ISC a un grupo de productos gravados, según la Sunat.

En el primer bimestre del año los ingresos tributarios, netos de devoluciones, sumaron 18,343 millones de soles, un alza de 10.5% respecto a igual período del 2018.

Enfoque

El incremento obtenido responde al aumento de las tasas impositivas vigente desde mayo del 2018, sumado al crecimiento estimado de la demanda interna, afirma la Sunat.

Fuente : diario El Peruano

Fecha: 15/03/2019

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment