Perú es el tercer país del mundo con mayor expansión en exportaciones

Se empieza a consolidar el comercio internacional del Perú. El año pasado fue el tercer país en el mundo con el mayor crecimiento en sus exportaciones en el 2017, destacó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Los envíos peruanos al extranjero sumaron 44,212 millones de dólares el año pasado, lo que refleja un crecimiento de 21.8% con la generación de más de 1 millón 154,000 empleos directos a escala nacional, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Mandatario proyectó que en el 2021 nuestras exportaciones se situarán cerca de los 60,000 millones de dólares, luego del dinamismo observado el año pasado.

Representan el 24% del PBI

El crecimiento del comercio exterior durante el 2017 fue notable y es un hecho positivo, pues según el director de exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, estas ahora representan más del 24% del PBI de país. “Los envíos al exterior llegaron a los 44,212 millones de dólares el 2017. Esto es muy importante pues las exportaciones representan uno de los motores que dinamizan el desempeño de la actividad económica”, señaló. Para Torres, este avance reflejó dos puntos importantes: El primero es que los envíos tradicionales totalizaron 32,500 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento de 27.5%. “Los diferentes metales muestran una recuperación tanto en precio como en volumen y de esta manera auguran un futuro alentador”, manifestó. El segundo punto a resaltar es que las exportaciones no tradicionales totalizaron 11,712 millones de dólares con una expansión de 8.3%, las cuales generan valor agregado a los alimentos peruanos, así como empleo en todo el país. “El crecimiento de las exportaciones, pero sobre todo de los productos no tradicionales, es un trabajo articulado entre el sector público y empresarial para seguir abriendo mercados y continuar eliminando las barreras al comercio”, enfatizó Torres.

 

Fuente : Diario El Peruano

Fecha  : 14/03/2018

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment