A partir del 2018 Pymes estarán obligadas a entregar facturas electrónicas

El gerente de proyectos de la Sunat, Carlos Drago, advirtió que desde el 2018 se obligará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a entregar facturas electrónicas, y además se hará obligatorio el uso de los Comprobantes de Pago electrónicos (CPE) para contratar con el Estado; todo esto con el objetivo de que todas las empresas al 2020 emitan dichos comprobantes.

Para la masificación, se implementará un nuevo sistema de la emisión de factura electrónica, incluyendo al Operador de Servicios Electrónicos (OSE). Dicho operador tendrá la función de validación del comprobante de pago electrónico y de almacenamiento, por lo que la Sunat podrá supervisar y recibirá con un mayor análisis de riesgos en el “big data”.

Entre los diversos beneficios para las empresas que emitan facturas electrónicas, tenemos: No se priorizará su fiscalización, ahorrarán en gastos de impresión y logística de envío, tendrán la posibilidad de obtener el acceso a un mejor financiamiento a través del factoring, entre otros.

Por otro lado, sobre los emisores que no emiten factura electrónica, Drago señaló que las boletas de pago virtuales tienen la misma información que maneja el POS (de las tarjetas de crédito o débito) o el monedero electrónico, por lo que el ticket POS será un reemplazo que facilitará su masificación.

Fecha: 19.05.2017
Fuente: Diario Gestión

Déjanos tus comentarios
Estas Recibiendo Boletines de Actualización?
Suscripción Boletín Electrónico
Suscribete a nuestro boletín de noticias con tu nombre y email para recibir Actualizaciones Tributarias Vía Email.

Share This Post

Post Comment