NORMA: Modifican la Resolución de Superintendencia N.º 014-2008/SUNAT que regula la Notificación de los actos administrativos por medios electrónicos.

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 186 -2018/SUNAT.

Fecha de publicación : miércoles 8 de agosto de 2018.

Mediante la presente Resolución, se modifica la Resolución de Superintendencia Nº 014-2008/SUNAT que regulaba la notificación de actos administrativos por el medio electrónico Notificaciones SOL, a fin de que la Sunat pueda hacer todo tipo de notificaciones a los contribuyentes a través del buzón electrónico, como requerimiento de información, citaciones y respuestas a cartas, incluso fuera de un proceso de fiscalización

En ese sentido, si un contribuyente no cumple con atender estos requerimientos a tiempo, por no leer su correo electrónico, la Sunat podrá multarlo por omitir los pedidos de la Autoridad Tributaria.

Se han incorporado tres tipos de notificaciones que puede hacer la Sunat por correo electrónico. En primer lugar, aquellas que solicita información a los contribuyentes de acuerdo con las facultades establecidas en el artículo 62 del Código Tributario y que no forma parte de un procedimiento de fiscalización.

En segundo lugar, aquellas que citan a deudores tributarios para proporcionar información a la Sunat, incluso fuera de un proceso de fiscalización y, en tercer lugar, las respuestas a consultas o solicitudes realizadas por los propios contribuyentes.

Los requerimientos que la Sunat realiza por correo electrónico usualmente tienen plazos de entre 15 y 30 días, según especialistas tributarios.

Fecha de vigencia: 08/08/2018

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment