“No es el momento para tener exoneraciones tributarias”

De esta manera el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, se mostró en contra del proyecto de ley para exonerar de impuestos a las aeronaves

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, se mostró en contra del proyecto de ley que propone exonerar el pago de impuestos para el ingreso de aeronaves al país.

Impactaría en caja fiscal. “Creemos que no es el momento más adecuado para tener exoneraciones tributarias por su impacto en los ingresos y recaudación”, señaló antes de presentarse en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Explicó que el proyecto fujimorista que busca restituir beneficios tributarios a las aerolíneas originaría un problema en la recaudación fiscal.

Baja recaudación. “El Ejecutivo está en un franco trabajo por recuperar los ingresos fiscales, estamos en un nivel de recaudación muy bajo, tiene cuatro años de decrecimiento, estamos debajo de 13% en terminos de recaudación del IGV y Renta y eso evidentemente es una perforación al sistema de ingresos”, indicó.

Giuffra señaló que la eventual aprobación del proyecto no solo afectaría la caja fiscal, sino también el grado de inversión del país.

“Es importante reconocer la necesidad de defender los ingresos fiscales, defender la recaudación, pues si perdemos esta capacidad de recaudación corremos el riesgo de perder el grado de inversión”, sentenció.

¿QUÉ DICE EL PROYECTO DE LEY?
El proyecto de ley 551 fue aprobado en primera votación el jueves pasado en el pleno del Congreso solo con los votos fujimoristas, pero ante las críticas de las otras bancadas se excluyó a las aerolíneas que facturen al año más de 9.3 millones de soles, es decir, las grandes. Este proyecto restituye por cinco años los beneficios tributarios a la importación de aeronaves y sus partes que estuvo vigente entre el 2010 y el 2015.

Fuente: RPP Noticias

Déjanos tus comentarios
Subscribe a Nuestro Boletín Electrónico. 

Registrate a Nuestro Boletín Electronico de Actualidad Tributaria de la SUNAT.
Recibiras permanentemente en tu bandeja de correo noticas
de actualidad de los ultimos cambios tributarios de la SUNAT como. 

  • Recientes pronunciamientos SUNAT.
  • Principales reparos SUNAT.
  • Ultimas Resoluciones del Tribunal Fiscal
  • Fiscalización Tributaria Electrónica



Share This Post

Post Comment