Modifican Procedimiento de “Importación para el Consumo” y Procedimiento General “Envíos de Entrega Rápida”

Mediante R. de S. NAA N° 400-2012/SUNAT/A, publicada el 18 de agosto de 2012, se modifica el procedimiento “Importación para el Consumo” INTA PG.01-A (versión 1), respecto al momento de transmisión electrónica del formato B en los casos de declaraciones de despacho anticipado de garantía previa o consignados a importadores frecuentes. Asimismo, se incorpora a la sección XI del mencionado procedimiento las definiciones “Categoría 4d1”, “EER” y “Guía EER”.
De otro lado, se modifica la 4ª, 5ª y 6ª DCT de la R. de S. N° 467-2011/SUNAT/A, que aprobó el Procedimiento General “Envíos de Entrega Rápida” (versión 2), en cuanto a la fecha de entrada en vigencia, fijándose como tal el 12.11.2012. Así también, se incorporan los literales del 9 al 16 al literal D se la sección VII del mismo procedimiento, respecto al Despacho de Envíos de Entrega Rápida mediante declaración.
Finalmente, se establece que la resolución bajo comentario entra en vigencia hoy 20 de agosto, excepto la disposición referida a los alcances del formato B, que entró en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment