Modifican declaración jurada de rentas 2017

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) modificó el universo de obligados a presentar la declaración jurada anual del impuesto a la renta correspondiente al ejercicio gravable 2017.

De esta forma, señala que están obligados a presentar dicha información aquellos sujetos que hubieran percibido solo rentas de quinta categoría que determinen un saldo a su favor por la deducción de intereses de créditos hipotecarios para la primera vivienda.

Estos últimos, distintos a los créditos Mivivienda y Techo Propio otorgados por entidades del sistema financiero, señala la RS Nº 077-2018-SUNAT.

Facilitación

La Sunat, además, avanzó con la adopción de las medidas de facilitación dispuestas por el DS Nº 018-2018-EF.

Estas últimas inciden en el despacho aduanero de los regímenes de importación para el consumo, admisión temporal para reexportación en el mismo estado y admisión temporal para perfeccionamiento activo, regulados en los diversos procedimientos, entre otros.

Calendario

El cronograma final para la campaña de regularización de rentas 2017 será desde el 22 de marzo hasta el 9 de abril, informó la Sunat.

Fuente : Diario El Peruano

Fecha: 12/03/2018

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment