Mecanismo para exonerar de impuestos a turistas extranjeros estaría listo en tres meses.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, adelantó que se está trabajando en la implementación del tax-free con el MEF y Sunat para promover un mayor impacto del turismo en la economía del país.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, detalló que su cartera continúa trabajando la implementación del tax-free, mecanismo que permitirá a los turistas internacionales exonerarse de impuestos en el país, promoviendo así un mayor consumo y dinamismo en la economía peruana.

Vásquez adelantó que desde su cartera ya tienen “las iniciativas claras”, sin embargo el trabajo continúa junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Sunat. El ministro Vásquez adelantó que esta implementación debería quedar lista en un plazo de tres meses.

“Debemos tener la infraestructura, por ejemplo, en el aeropuerto hacer un espacio para que los turistas puedan ir y hacer las solicitudes correspondientes. Falta la implementación correspondiente y en eso vamos a trabajar. (…) Esto deberíamos trabajarlo en los próximos tres meses”, dijo el ministro.

Según adelantó Gestión, Sunat está en proceso de definir el mecanismo que deberá implementarse en el país para lograr este beneficio a los turistas extranjeros. Este beneficio aplicaría para las personas no domiciliadas que permanezcan en el país por un periodo no menor a 2 días calendario ni mayor a 60 días calendario por cada ingreso al país.

Será importante que el turista se acredite con la tarjeta andina de migración (TAM) y el pasaporte, salvoconducto o documento de identidad. Sunat y Migraciones estarían próximos a firmar un convenio que permitirá la interoperabilidad para la TAM virtual y facilitar los procesos entre ambas instituciones.

Fuente : diario Gestión

Fecha : 08/04/2019

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment