INFORME N.° 045-2019-SUNAT/7T0000 : Costo Computable de Acciones.

Mediante el presente informe, de fecha 02 de abril de 2019 y publicado en la página web de la Sunat el 08 de abril de 2019, respecto a la determinación del costo computable de acciones adquiridas a titulo oneroso, concluye en lo siguiente:

1. En el caso de la suscripción de acciones emitidas por aporte de capital por una sociedad domiciliada en el Perú por una cantidad equivalente a su valor nominal más una prima de capital, el monto pagado por dicha prima debe ser considerado como parte del costo computable de dichas acciones, en el caso que sean posteriormente enajenadas.

2. Al igual que en el caso de la primera consulta, tratándose de acciones emitidas por aporte de capital por una sociedad no domiciliada en el Perú materia de una enajenación que califica como un supuesto de enajenación indirecta de acciones, regulado en el inciso e) del artículo 10° de la Ley del Impuesto a la Renta, en el cual el comprador es un sujeto domiciliado y el vendedor es un sujeto no domiciliado, el costo computable de aquellas acciones incluye la prima de capital pagada en su adquisición. No obstante, el costo computable de tales acciones que se debe considerar para efectos de su enajenación es la parte proporcional que resulte de aplicar el porcentaje obtenido mediante el procedimiento previsto en el segundo párrafo del numeral 1 del inciso e) del artículo 10° de la LIR al costo computable de las referidas acciones.

INFORME N.° 045-2019-SUNAT/7T0000

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment