Indecopi confirma sanción a Gloria, Nestlé y Laive por más de S/ 9 millones

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi confirmó la sanción a Gloria, Laive y Nestlé con una multa total de S/ 9 millones 573 mil 967, es decir, unas 2.306.98 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Esta decisión se da luego de que estas empresas consignaron denominaciones erróneas en sus productos lácteos.
El monto de la sanción está dividido de la siguiente forma: 1.166.28 UIT a Gloria S.A.; Nestlé Perú S.A. deberá pagar 690 UIT; y a Laive S.A. le corresponden 450 UIT.
“Infringieron el artículo 32° del Código de Protección y Defensa del Consumidor en la medida que consignaron en los productos materia de denuncia una denominación que no correspondía a la verdadera naturaleza de estos”, explicó Indecopi.

En la lista de los productos sancionados figuran, en el caso de Gloria, Pura Vida Nutrimax, Bonlé Leche Evaporada Familiar, Bonlé Leche Evaporada Deslactosada, Bonlé Leche Evaporada (bolsitarro), Bonlé Leche Evaporada Light (tetrapack) y Pura Vida Nutrimax (Bolsitarro).

En Nestlé son Ideal Amanecer, Reina del Campo e Ideal Light y en el caso de Laive, Laive Evaporada Vitaminizada –(tetrapack y bolsitarro), Laive 0% Lactosa y Laive Light.

Aspec dijo que los consumidores tienen el derecho a conocer la información de los productos que consumen.

Gloria, en un comunicado, dijo que acudirá al Poder Judicial. “Ejerceremos nuestro derecho de defensa recurriendo al Poder Judicial vía Acciones Contencioso Administrativas, pues consideramos que dichos pronunciamientos no se ajustan a derecho al desconocer los criterios establecidos por la autoridad competente”

Fuente: La República

Fecha: 07/11/18

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment