Incautan 17 inmuebles por lavado de activos

Pertenecerían a ex presidente regional de Ucayali.

Otro duro golpe contra el lavado de activos asestó la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público. Esta vez, un megaoperativo en Pucallpa, Ucayali, permitió incautar 17 inmuebles y un vehículo, propiedades vinculadas al ex presidente regional de Ucayali Jorge Velásquez Portocarrero, actualmente en prisión.

La intervención, denominada Manto Verde II, es la continuación de un primer golpe que se le propinó a esta organización criminal el 18 de mayo.

En aquella oportunidad, las autoridades detuvieron a cuatro presuntos testaferros y lograron la incautación de cinco avionetas en Pucallpa y Contamana. Las aeronaves pertenecían a la línea aérea regional North American Float, dirigida por Velásquez Portocarrero. Las fuerzas del orden allanaron esa vez cinco inmuebles.

El megaoperativo N° 88 estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de Lavado de Activos de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado y representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Los principales allanamientos se realizaron en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo. El vehículo decomisado es una camioneta Suzuki modelo Grand Nomade.

Los inmuebles incautados fueron puestos a disposición del Pronabi, con la documentación correspondiente para su administración y fines de ley.

Valor de inmuebles

Los 17 inmuebles intervenidos en Pucallpa tienen un valor que supera los 10 millones de dólares, afirmó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas.

El funcionario confirmó que las viviendas intervenidas están vinculadas con el ex gobernador regional de Ucayali, acusado de manejar desde prisión una organización criminal de lavado de activos.

“Esta organización criminal, liderada por Jorge Velásquez, habría amasado una ingente cantidad de dinero procedente de sus actos ilícitos, que pretendió lavar con la compra de flotas de avionetas, construcción de edificios y hoteles, y constitución de empresas”, declaró.

Fuente: Diario El Peruano

Déjanos tus comentarios
Subscribe a Nuestro Boletín Electrónico. 

Registrate a Nuestro Boletín Electronico de Actualidad Tributaria de la SUNAT.
Recibiras permanentemente en tu bandeja de correo noticas
de actualidad de los ultimos cambios tributarios de la SUNAT como. 

  • Recientes pronunciamientos SUNAT.
  • Principales reparos SUNAT.
  • Ultimas Resoluciones del Tribunal Fiscal
  • Fiscalización Tributaria Electrónica



Share This Post

Post Comment