IGV aumenta 18 meses consecutivos.

La recaudación por el impuesto general a las ventas (IGV) registra tasas de crecimiento positivas por 18 meses consecutivos, destacó el Banco Central de Reserva (BCR).

Detalló que este avance se explicó principalmente por el crecimiento de la demanda interna y el efecto del aumento de las tasas de detracción de abril del 2018.

Agregó que en marzo de este año los ingresos por IGV aumentaron 1.3% respecto a lo registrado en igual mes del 2018 debido a la mayor recaudación por IGV interno (2.7%).

Por otro lado, informó que las reservas internacionales netas (RIN), que contribuyen con la estabilidad económica y financiera del país, alcanzaron los 64,418 millones de dólares al 10 de este mes.

El referido monto es mayor en 1,327 millones de dólares al saldo registrado a finales de marzo y en 4,297 millones cuando la comparación es con el monto observado al cierre del 2018.

El BCR resaltó que las RIN garantizan la disponibilidad de divisas para situaciones extraordinarias, que podrían darse por choques externos que se manifiesten en un eventual retiro significativo de depósitos en moneda extranjera y una posterior fuga de capitales del sistema financiero peruano.

Fuente: diario El Peruano

Fecha: 15/04/2019

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment