Gobierno promulga ley que mantendrá libre de impuestos a los depósitos de ahorros

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la ley que prorroga la exoneración del Impuesto a la Renta (IR) a los intereses que generen los ahorros de las personas, hasta el 31 de diciembre del 2018, con lo cual se mantendrá el actual régimen tributario para los depósitos en el sistema financiero.
Cabe recordar que este proyecto de ley fue aprobado por el Congreso el pasado 15 de diciembre, luego de rectificar una anterior decisión del parlamento que eliminaba la exoneración.
Con la referida norma legal también se otorgan otros beneficios tributarios hasta el 2018, como la prórroga de la vigencia del Decreto Legislativo 783, que aprueba la norma sobre devolución de impuestos que gravan las adquisiciones con donaciones.
Además se amplía la Ley 27623, que dispone la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto de Promoción Municipal a los titulares de la actividad minera durante la fase de exploración.
Asimismo, se dispone la prórroga de la Ley 27624, que dispone la devolución del IGV e Impuesto de Promoción Municipal para la exploración de hidrocarburos.
También se extiende hasta el 31 de diciembre del 2018 la exoneración del IGV por la emisión de dinero electrónico efectuada por las empresas emisoras, pues se considera un instrumento de inclusión financiera.
Fuente: Diario Gestión
Fecha: 30/12/2015
Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment