Gobierno formalizó a 13,121 trabajadores

En lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) logró que las empresas privadas formalicen a 13,121 trabajadores a escala nacional, resaltó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez.
Los sectores con mayor número de incorporados a la planilla fueron: educación (18%), industrias manufactureras (18%), inmobiliario (14%), construcción (11%) y comercio al por mayor y menor (11%), detalló.

Estos trabajadores, explicó, no tenían contrato o estaban bajo la modalidad de locación de servicios, es decir, no se les reconocía sus derechos laborales no obstante que su trabajo cuenta con las características propias de una actividad dependiente, con jornada y horario bajo la subordinación de un jefe.

Productividad

El jefe de la Sunafil, Jorge Luis Cáceres, comentó que esta mejora en la cifra de trabajadores formalizados se consiguió al incrementar la productividad de la inspección mediante un modelo de inspección proactivo.

Inspectores

Se creó un equipo de inspectores denominado Perú Formal, que realiza labores de inteligencia previa en cada uno de los operativos de fiscalización que ejecuta.

Fuente: Diario el Peruano

Fecha: 09/11/18

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment