Fonavi: Devolución máxima sería de S/. 1,870

tercera edadPublicado el 24 de Setiembre del 2014

La devolución de los aportes del Fonavi se iniciarán en la segunda quincena de diciembre y el monto máximo que recibirían los beneficiados sería de S/. 1,870, según la Comisión Ad Hoc a cargo de este proceso.

El representante de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Salvador Medina, explicó que la entidad que aunque el monto no está definido al 100%, se han hecho simulaciones matemáticas para determinar el valor cuota a pagar y este asciende a S/.10 por cada mes de aporte.

Es decir, según la Comisión Ad Hoc, el tiempo máximo que una persona habría aportado al Fonavi es de 187 meses, que multiplicado por el valor cuota de S/. 10 da como resultado S/. 1,870.

El monto a ser devuelto a cada uno de los fonavistas dependerá del tiempo que aportó. El tiempo promedio de aporte sería de 132 meses por lo que la mayoría de personas recibiría S/. 1,320.

Los representantes de la Comisión Ad Hoc del Fonavi dieron estos detalles ante la Comisión de Vivienda del Congreso, en la cual su presidente Yonhy Lescano, pidió también que se informe sobre el monto del dinero que se tiene disponible para el inicio de la devolución.

Es así que Salvador Medida señaló que actualmente se tiene un fondo de S/. 830 millones disponibles para la devolución que aún faltarían recuperar S/. 423 millones, pues el total estimado a devolver es de S/. 1,253 millones.

En la devolución que se inicia en la segunda quincena de diciembre se espera pagar a más de 60,000 personas, de un total de 1.2 millones que se encuentran inscritos.

En la actualidad la Comisión Ad Hocse encuentra en el proceso de confección los certificados de aporte con los tiempos de aporte. Una vez concluidos se enviarán a los domicilios de los beneficiados.

Fuente Gestion

Déjanos tus comentarios
Subscribe a Nuestro Boletín Electrónico. 

Registrate a Nuestro Boletín Electronico de Actualidad Tributaria de la SUNAT.
Recibiras permanentemente en tu bandeja de correo noticas
de actualidad de los ultimos cambios tributarios de la SUNAT como. 

  • Recientes pronunciamientos SUNAT.
  • Principales reparos SUNAT.
  • Ultimas Resoluciones del Tribunal Fiscal
  • Fiscalización Tributaria Electrónica



Share This Post

Post Comment