En diciembre vence régimen de jubilación anticipada

Este 31 de diciembre vence el plazo para acogerse al régimen especial de jubilación anticipada que posibilita el pase al retiro a partir de los 55 años, en el caso de los hombres, y de los 50 años de edad, para las mujeres, siempre que se encuentren desempleados por 12 meses anteriores a la presentación de la solicitud.

Así lo recuerda el boletín informativo sobre los sistemas pensionarios vigentes, aprobado mediante la R. M. 151-2018-TR. El documento agrega que los afiliados al SPP podrán optar por acceder a una pensión, solicitar la entrega de hasta el 95.5 % del saldo de su CIC, o una combinación de ambas opciones.

Dicho boletín asimismo enfatiza que ambos sistemas tienen por finalidad satisfacer las necesidades del afiliado y su familia cuando llegue la etapa de su jubilación, o con anterioridad, si sufre alguna invalidez o fallece, otorgando protección a sus beneficiarios.

Aunque precisa que entre las prestaciones del SPP, se encuentran los beneficios no pensionarios como la entrega de hasta el 95% del saldo de la Cuenta Individual de Capitalización (CIC) a partir de los 65 años de edad.

La disposición también de hasta el 25 % de la CIC para el pago de la cuota inicial o para la amortización de un crédito hipotecario utilizado para la compra del primer inmueble; y, la entrega de hasta el 50% de la CIC en el caso de una enfermedad terminal.

Obligación

El boletín informativo garantiza una decisión informada sobre el régimen previsional más conveniente para los trabajadores.

Fuente: Diario El Peruano

Fecha: 0806/2018

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment