Emisión digital abarata los costos

La mayoría de las empresas que empezaron a emitir facturas electrónicas de manera voluntaria no gasta en los servicios de un proveedor especializado porque utiliza la plataforma de la Sunat, afirmó el intendente nacional de gestión de procesos de esta entidad, Enrique Vera.

“Sunat tiene cerca de siete millones de contribuyentes, de los cuales un millón 200,000 son empresas. Actualmente, 120,000 emiten facturas electrónicas y de ese monto el 80% lo hicieron de modo voluntario, por medio del portal web, con un costo cero”, dijo.

Mientras que el 20% restante de usuarios que sí están obligados a emitir comprobantes electrónicos pagan por el servicio, pero enfatizó que este les cuesta cuatro veces más barato que si optasen por emitir facturas físicas.

“Pero el costo es hasta cuatro veces menor al que incurren las empresas que se manejan por papel”, anotó el funcionario durante una entrevista radial.

Terceros

Desde inicios del año pasado se autorizó a la Sunat a establecer que sean terceros los que efectúen la verificación material de esta emisión.

Esto previa anotación en el Registro de Operadores de Servicios Electrónicos (OSE).

Fuente: diario El Peruano

Fecha : 16/08/2018.

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment