Ejecutivo promulgó ley que amplía la exoneración del pago de IGV a libros

El Congreso había aprobado en septiembre que el beneficio tributario sea prorrogado por un año.

El presidente Martín Vizcarra promulgó hoy la ley que amplía por un año la exoneración del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) por la venta y/o importación de libros y afines, beneficio tributario que iba a vencer el próximo 11 de octubre. De esta forma, la exoneración estará vigente hasta el 11 de octubre del 2019.

De acuerdo con la norma publicada en El Peruano, el Ministerio de Cultura tiene la responsabilidad de formular y ejecutar una Política Nacional de Fomento de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas con un enfoque de interculturalidad.

Además, el ministerio deberá desarrollar, ejecutar y supervisar la implementación de un Plan Nacional de Fomento de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas. Desde hoy, el gobierno tendrá un año para formular la política nacional y el plan nacional.

De otro lado, tendrá que reglamentar la ley en un plazo máximo de 60 días y elaborar un estudio de impacto social y económico de los beneficios tributarios que será vinculante con la política educativa nacional.

Finalmente, el sector Cultura, en coordinación con el Ministerio de Educación, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, deberá estimular la edición y divulgación de obras literarias en lenguas originarias andinas y amazónicas.

Fuente: Semana Económica

Fecha: 04/10/18

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment