EE.UU: Mira cuánto pagarán en impuestos ganadores de medallas olímpicas

El nadador estadounidense Michael Phelps ha engrosado en Río su colección de medallas logrando cinco oros y una plata en los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, con su hazaña el deportista también aumenta la cantidad que deberá pagar en concepto de impuestos a Estados Unidos.

Según un artículo del columnista Steve Mendelsohn para la revista ‘Inc’, los atletas de élite como Phelps están obligados a pagar un 39,5% en impuestos. Como cada atleta olímpico estadounidense recibe un premio de 25.000 dólares por cada medalla de oro, 15.000 por cada plata y 10.000 por cada bronce, Phelps tendrá que pagar 55.440 dólares en calidad impuestos (9.900 por cada oro, 5.940 por la plata, 3.960 por el bronce).

Los deportistas que ganan menos y se encuentran en un rango inferior pagan el 10% en impuestos (2.500 dólares por cada oro, 1.500 por cada plata y 1.000 por cada medalla de bronce).

Pero eso no es todo. Los deportistas olímpicos norteamericanos también tienen que pagar impuestos sobre el valor de las mismas medallas, informa la CNN. Las medallas de oro y de plata están hechas en su mayoría de plata, mientras que las medallas de bronce se componen principalmente de cobre. Las medallas de Río de Janeiro son unas de las más grandes y más pesadas y contienen alrededor de 500 gramos de plata o de cobre. El valor de una medalla de oro es de, aproximadamente, 564 dólares, mientras que la plata tiene un valor de 305 dólares. El bronce no está sometido a imposición.

Fuente:http://www.justiciafiscal.org/

Déjanos tus comentarios
Estas Recibiendo Boletines de Actualización?
Suscripción Boletín Electrónico
Suscribete a nuestro boletín de noticias con tu nombre y email para recibir Actualizaciones Tributarias Vía Email.

Share This Post

Post Comment