Dólar cae a su nivel más bajo en el último trimestre.

En lo que va del año, el dólar va acumulando una caída de 0.86%, tras haber subido 4.05% en el 2018. Durante la jornada de ayer, llegó a tocar los S/ 3.328, su mejor nivel de los últimos tres meses.

Las ventas de dólares por parte de inversionistas extranjeros, AFP y bancos, presionaron a la baja del tipo de cambio. Sin embargo, algunas empresas y bancos que mantenían bajas posiciones en dólares aprovecharon el momento para comprar la moneda estadounidense a menor precio. Dicha demanda moderó la caída y finalmente el tipo de cambio cerró en S/ 3.34, ligeramente por debajo de la sesión previa.

Las presiones a la baja sobre la divisa estadounidense se dan en un contexto global de optimismo respecto a un eventual acuerdo comercial entre EE.UU. y China. Ambos países llevaron a cabo negociaciones esta semana.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) también se benefició de este escenario de menor riesgo global. Así, la plaza bursátil limeña subió ayer 0.97%, impulsada principalmente por el segmento de acciones mineras.

Fuente: diario Gestión
Fecha : 10/01/2019

Déjanos tus comentarios

Share This Post

Post Comment