CARTA N.° 012-2013-SUNAT/200000

1. La transferencia de aquellos servicios que forman parte de un paquete turístico, no calificada como exportación por el TUO de la Ley del IGV, constituye una venta de intangibles no gravada con dicho impuesto.

2. El IGV pagado por el Operador Turístico Domiciliado (OTD) por las adquisiciones destinadas a la venta de intangibles no gravada con el IGV, debe ser considerado por éste como costo.

3. El importe de las operaciones sustentadas en la factura o boleta de venta respectiva debe incluir la utilidad que les corresponda del total obtenido por la venta del paquete turístico.

4. El servicio de mediación u organización es un concepto aplicable solo para las operaciones de intermediación.

5. El traslado de turistas desde el aeropuerto hacia su hotel no califica como transporte turístico.

6. Resulta aplicable el procedimiento de prorrata regulado en el numeral 6 del artículo 6° del Reglamento de la Ley del IGV cuando un OTD proveedor emite una factura por la venta de un paquete turístico a otro OTD, que a su vez lo transferirá a un sujeto no domiciliado, incluyendo servicios detallados en el numeral 9 del artículo 33° del TUO de la Ley del IGV y otros servicios no contemplados en este, sin discriminar los montos que corresponden a cada uno de tales conceptos.

7. Cuando el OTD recibe un anticipo por servicios que prestará en un futuro, este debe emitir una factura o una boleta de venta, según corresponda, por el importe de tales anticipos, sin incluir en ambos casos importe alguno por concepto del IGV al tratarse de operaciones no gravadas con dicho impuesto.

Fuente: Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT.

[box type=”download” size=”large” style=”rounded” border=”full”]Descarga AQUÍ CARTA N.° 012-2013-SUNAT/200000 [/box]

Déjanos tus comentarios
Estas Recibiendo Boletines de Actualización?
Suscripción Boletín Electrónico
Suscribete a nuestro boletín de noticias con tu nombre y email para recibir Actualizaciones Tributarias Vía Email.

Share This Post

Post Comment