Bancos informarán a Sunat sobre depósitos de sus clientes

Ley de Bancos y el Código Tributario fueron modificados el pasado 31 de diciembre a fin de flexibilizar información bancaria.

Las instituciones financieras han sido obligadas a informarle a la Sunat sobre los saldos promedios o montos más altos de sus clientes, así como los rendimientos obtenidos durante un periodo determinado (por ejemplo, un año calendario). Así lo advierte Fernando Nuñez, socio de Transaction Tax de EY Perú (Ernst & Young).

El 31 de diciembre, el Gobierno modificó la Ley de Bancos y el Código Tributario a fin de establecer el marco legal que permitirá el intercambio automático de información entre Sunat y las autoridades tributarias de otros países.

Núñez explica que Perú ha celebrado acuerdos de intercambio de información con Estados Unidos, Argentina y Ecuador. “Asimismo, el Gobierno ha tomado la decisión de firmar nuevos convenios de intercambio en los próximos años”, dijo.

“La intención es comenzar a intercambiar información con otros países (incluidos los paraísos fiscales como Panamá, Islas Vírgenes o Islas Cayman), de manera automática en el plazo más breve posible”, señala Núñez. Agrega que potencialmente para el 2018 ya se podría empezar con este intercambio de información.

“Este tipo de intercambio de información es un tema que tiene que analizarse también con miras a la amnistía tributaria aprobada por el gobierno”, recuerda el experto.

 

Fuente: Diario El Comercio

Fecha: 10/01/2017

Déjanos tus comentarios
Subscribe a Nuestro Boletín Electrónico. 

Registrate a Nuestro Boletín Electronico de Actualidad Tributaria de la SUNAT.
Recibiras permanentemente en tu bandeja de correo noticas
de actualidad de los ultimos cambios tributarios de la SUNAT como. 

  • Recientes pronunciamientos SUNAT.
  • Principales reparos SUNAT.
  • Ultimas Resoluciones del Tribunal Fiscal
  • Fiscalización Tributaria Electrónica



Share This Post

Post Comment